Usurparon una de las viviendas que entregó el Gobierno el martes
Dos mujeres con niños ocuparon una de las casas ubicadas en la zona sur de la ciudad. Intervinieron la Policía y la Justicia para que abandonaran el lugar.
La usurpación se habría concretado durante la madrugada de este sábado en una de las casas que entregó el martes pasado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Habrían ingresado previo forzar las aberturas”, informó la Policía.
El operativo se concentró en la manzana 309 del Barrio 400 Viviendas Sur.
Según informaron desde Relaciones Policiales, alrededor de las 13 recibieron un llamado de la propietaria. En el lugar los efectivos encontraron a dos mujeres, de 51 y 24 años, junto a menores de edad.
Las actuaciones fueron labradas en la seccional 23°. A su vez, intervino el Juzgado Correccional y Contravencional N° 1.
Las mujeres manifestaron que no tienen “un lugar donde vivir”.
El nuevo barrio quedó inaugurado el martes en un acto al que, de un día para el otro se convocó (telefónicamente) a los adjudicatarios. Ante las repetidas movilizaciones de inscriptos que pedían prioridad (por la cantidad de años que llevaban esperando, muchos hasta 9 años) funcionarios de la secretaría de Viviendas habían anticipado que en el análisis de la entrega estaban primero “los más vulnerables”. Sin embargo este sábado, cuatro días después de la flamante entrega oficial, la propiedad estaba desocupada.
Intervinieron policías de las Comisarías 23°, 41° y Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, como también personal de la Dirección General de la Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer Víctima de Violencia de Género. Horas después las ocupantes se retiraron del domicilio.